Toma feminista: Académicas de la Universidad de Chile piden la renuncia de Carlos Carmona

Un grupo de 39 académicas pertenecientes a distintas facultades de la Universidad de Chile, publicaron una carta en la que solicitaron la expulsión del ex presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona, acusado de acoso sexual y laboral por una alumna de la carrera de Derecho.

Las docentes -entre las que se encuentran la premio nacional de Periodismo Faride Zerán, la ex ministra Laura Albornoz, y la escritora Sonia Montecino-, quienes forman parte de la Red Amanda Labarca de Académicas de la U. de Chile, señalaron en el texto que “es incompatible la permanencia del profesor como académico de la Facultad de Derecho, pues no representa los valores éticos necesarios para seguir siendo profesor titular de la Universidad de Chile”.

Las docentes apuntaron a que la sanción recibida por Carmona fue «simbólica» y pidieron igualdad de trato para todos los casos de acoso: “Es necesario contar con criterios comunes para las mismas faltas en toda la universidad, pues en un caso similar la decisión fue la destitución del académico”, indicaron en la carta.

“Lamentaríamos que en las diferencias de sanción hubiesen pesado las cuestiones de rango o las influencias de los involucrados por sobre los hechos”, añade el texto, en el cual también envían un mensaje directo al abogado Carmona: “Puede demostrar su compromiso y respeto por la Universidad de Chile, renunciando”.

Este domingo, la Facultad de Derecho cumple 73 días en toma. Este sábado, las alumnas ratificaron que la acción de protesta no terminará hasta que el docente abandone definitivamente la institución universitaria.

4,224,289FansMe gusta
140,536SeguidoresSeguir
289,140SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Militares de EE. UU. se despliegan cerca de costas de Venezuela...

Los militares, cuya cantidad no fue precisada, permanecerán en Colombia en "zonas como" La Guajira (península del extremo norte fronteriza con Venezuela) y el balneario caribeño de Cartagena de Indias.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -