Trabajadores de Fundación Integra anuncian la radicalización de sus movilizaciones tras falta de acuerdo por reajuste

Este viernes, los y las trabajadoras de la Fundación Integra se declararon en paro indefinido de actividades tras no alcanzar una solución al conflicto salarial que llevan hace una semana con el Estado y que tiene a las salas cunas y jardines paralizados en todo el país.

Según consigna Radio Bío Bío, los tres sindicatos piden un reajuste salarial de un 6%, el pago de bonos que, acusan, el gobierno está desconociendo, y la mejora en las condiciones laborales del personal.

Así, los trabajadores anunciaron que a partir de este lunes radicalizarán sus movilizaciones, haciendo un llamado al presidente de la República y a la primera dama, Cecilia Morel -presidenta nacional del Consejo de Integra-, a hacer lo que «dicen que hacen» públicamente: preocuparse de la enseñanza integral de los niños.

«Hago un llamado al Presidente que ha dicho que la educación inicial es su prioridad, eso lamentablemente hoy día no se está viendo reflejado, hoy día los jardines están cerrados, y el gobierno no quiere entender que nosotros queremos avanzar y abrir los jardines a las familias», declaró a la emisora la presidenta del Sindicato Número 1 de Integra, Jessica Camusett.

En esa línea, la representanto de los trabajadores acusó que desde que a la negociación llegó el gobierno con la Dirección de Presupuestos, las conversaciones se entramparon, porque dicho organismo no ha cedido en el fondo de las demandas.

Al respecto, la presidenta del Sindicato número 2, Yobana Salinas, le recordó a las autoridades que las condiciones laborales que tienen actualmente «son pésimas»: «Ese es nuestro motor y fundamento de por qué estamos en la calle. Por sensibilidad, por la carga laboral, porque desde el ministerio nos obligan a atender a todos los niños no importando la condición en que se encuentran los jardines, ni siquiera saben eso, en qué condiciones estamos trabajando», puntualizó Salinas a Bío Bío.

4,224,314FansMe gusta
140,575SeguidoresSeguir
289,133SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Constituiría trabajo infantil»: Defensora de la Niñez y propuesta de Lavín...

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó su rechazo a la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), de crear una "brigada encubierta"...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -