Trabajadores de Termoeléctrica Nehuenco comenzaron huelga legal por no llegar a acuerdo con la empresa Colbún

Los trabajadores se acogieron a la mediación de la Dirección del Trabajo, tras emitir un petitorio de 10 puntos que incluyelas desvinculaciones a trabajadores, bonos de desempeño, de término de negociación y de Fiestas Patrias y Navidad.
Publicado en

Chile / Portada / Trabajo

0 0


El Sindicato N°3 de los trabajadores de la Central Termoeléctrica Nehuenco, ubicada en la comuna de Quillota, comenzó una huelga legal luego de que fracasaran las negociaciones con la empresa Colbún.

Los trabajadores se acogieron a la mediación de la Dirección del Trabajo, tras emitir un petitorio de 10 puntos que incluyelas desvinculaciones a trabajadores, bonos de desempeño, de término de negociación y de Fiestas Patrias y Navidad.

El vocero del Sindicato N°3 de Colbún, Aldo Olivares, explicó que la huelga es de carácter indefinido y criticó el hecho de que la familia Matte, ligada a la empresa, por caracterizar en medios de comunicación a los trabajadores como intransigentes, “siendo que ellos son los que se han opuesto al diálogo”, consignó Radio Bio Bio.

“La huelga es de carácter indefinido. Hasta el día de hoy seguimos en las misma tónica, no hay ninguna comunicación con la compañía. Ningún ejecutivo que se haya acercado a nosotros a querer conversar. Ellos faltan gravemente a la verdad nos ponen a nosotros como un sindicato intransigente que no quiere negociar, cuando son ellos quienes se han opuesto al diálogo”, expresó.

El sindicato agrupa a 69 trabajadores, de los cuales 59 trabajan en la central de Quillota, que alimenta con mil 100 megawatts el sistema interconectado central, y que por ser de primera necesidad, ha seguido operando en condiciones normales durante la pandemia.

La huelga inició el martes con manifestaciones y el corte de calle del acceso particular a la central, en las cercanías del puente Lo Venecia, en la ruta que une Quillota con Viña del Mar.


Sin embargo, los trabajadores indicaron que se comunicaron con Carabineros y que no hubo altercados por la paralización y el corte de calle.

Compártelo

Comentarios