Recursos se invertirán en un Laboratorio Clínico Comunitario

Transparencia ante todo: Municipio de Valparaíso envía boletín informativo sobre destino de los permisos de circulación

Una positiva evaluación de los contribuyentes que pagaron su permiso de circulación en Valparaíso, tuvo la entrega de un boletín informativo enviado vía correo electrónico, donde el municipio detalla en qué se va a invertir lo recaudado

Por Absalón Opazo

19/05/2018

Publicado en

Chile / Ciudad / Regiones

0 0


Una positiva evaluación de los contribuyentes que pagaron su permiso de circulación en Valparaíso, tuvo la entrega de un boletín informativo enviado vía correo electrónico, donde el municipio detalla en qué se va a invertir lo recaudado.

El documento, que fue enviado a cerca de 18 mil personas que facilitaron sus datos en el proceso online, es decir, a través de la página web, enfatiza que uno de los proyecto más relevantes a financiar con los Permisos de Circulación, será la implementación de un Laboratorio Clínico Comunitario que contará con una cartera de servicios estandarizada que contempla exámenes de hematología, bioquímica, orina, deposiciones, inmunología y microbiología a un costo $0 para los usuarios FONASA A y B y de los CESFAM, y de un 50% menos para la población no inscrita que quiera acceder de manera directa al laboratorio.

Además, se hace mención a otros tres grandes proyectos que también serán financiados, como el Plan de Bacheo de Calles, la Ampliación en la Cobertura de la Farmacia Popular -que permitirá aumentar la red de boticas-, y los Operativos Territoriales de la Óptica Popular, iniciados en Playa Ancha y que se replicarán en otros sectores de la ciudad.

Junto con transparentar el gasto, el boletín incluye una encuesta online para conocer la opinión de los usuarios respecto a la atención y al uso del dinero recaudado. En ésta, más del 70% de los encuestados evaluó como “Muy Bueno”, así como también, la mayoría concordó en que las áreas de Salud y Educación deben tener prioridad en el gasto. Misma reacción se recibió a través de las redes sociales.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “queremos agradecer el compromiso de las más de 50 mil personas que pagaron su permiso de circulación en Valparaíso porque nos va a permitir impulsar iniciativas y proyectos que van en beneficio de nuestra ciudad, más aún con la situación financiera que vive la municipalidad. Nuestro compromiso es trabajar como gobierno local para que las porteñas y porteños puedan vivir más y mejor”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones