La senadora Fabiola Campillai reiteró su llamado a discutir el proyecto de ley que suspende la dieta (sueldo) a las y los parlamentarios que sean desaforados por la Justicia, el cual fue presentado hace más de un año.
La legisladora se refirió al tema tras la confirmación del desafuero del diputado Miguel Ángel Calisto (Demócratas): «Ya son cinco los parlamentarios que han sido desaforados, pero que siguen recibiendo su dieta sin ningún problema», manifestó Fabiola Campillai.
«Esta situación es insostenible, y la solución lleva un año durmiendo en la Comisión de Constitución del Senado», agregó la legisladora, asegurando que «es momento de discutir de cara a la ciudadanía y avanzar en el proyecto de ley que presenté en agosto del año pasado para suspender la dieta a los parlamentarios desaforados».
«La ciudadanía lo exige. Hagamos que nuestro cargo sea un poco más digno, actuando de frente al pueblo y en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador», insistió la senadora Fabiola Campillai.
Sigue leyendo:
El Ciudadano