Tras el frustrado nombramiento de su hermano, Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador en Argentina

Tras el fallido -y bochornoso- nombramiento de su hermano, el Presidente Sebastián Piñera designó ahora al abogado Sergio Urrejola Monckeberg como nuevo embajador en Argentina. La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado emitido este lunes.

Pero Urrejola, ex militante de Renovación Nacional, también tiene sus lazos familiares dentro del gobierno, ya que es primo del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Aparte de este “detalle”, el abogado ha sido también presidente del Consejo de Defensa del Estado; director de Televisión Nacional de Chile; presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile; consejero de la Cámara de Comercio de Santiago; concejal de la Municipalidad de Zapallar y miembro de la Comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la Comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia, entre otros cargos.

“Su destacada trayectoria ha sido reconocida con la Condecoración Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada en 1998, España; la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2005; y como Miembro Honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima”, concluye el comunicado del Minrel.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  'Civiles' golpearon e intentaron llevarse a manifestante: Vehículo en el que se movilizaban es de la PDI

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Chile: desobediencia civil

I  Durante la semana del 14 de octubre de 2019, estudiantes secundarios chilenos protestaron pon el alza del pasaje...