La crisis de identidad de Evópoli: Tras pactar (otra vez) con Republicanos, Undurraga asegura que no comparten proyecto con la ultraderecha

El ex presidente de Evópoli aseguró que la alianza con el Partido Republicano es meramente administrativa, y no tendría relación con una afinidad ideológica entre ambas colectividades.
Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Este miércoles, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) se refirió a las críticas que ha recibido su partido luego de pactar una vez más con Republicanos en la Cámara de Diputados. En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario de Chile Vamos se defendió argumentando que el acuerdo con la ultraderecha sería meramente administrativo y no se condice con una sintonía en términos políticos

Los hechos que desencadenaron la ola de críticas hacia Evópoli se originaron la mañana del martes, cuando un grupo de diputados anunció que había logrado un acuerdo transversal -desde Republicanos hasta el Partido de la Gente- para impulsar la censura contra las presidencias de 13 comisiones de la Cámara Baja.

“Tenemos los votos para censurar 13 comisiones. Creemos que las fuerzas políticas han cambiado y desde ese punto de vista vamos a ejercer la democracia y vamos a traspasar el mando de las comisiones a esta nueva fuerza política que fue en contra del presidente Mirosevic en las elecciones”, señaló en ese momento el mismo Undurraga.

Este miércoles, consultado al respecto en radio Cooperativa, el ex presidente de Evópoli descartó que su colectividad se esté entregando a la ultraderecha y aseguró que el acuerdo solo tendría el objetivo de «agilizar el proceso legislativo».

«Estamos en una acción política que tiene que ver con la toma de las mesas, pero no estamos construyendo una visión de país de acuerdo (…) no está Evópoli dominando a Republicanos o Republicanos dominándonos a nosotros, eso está muy lejos de ser así», señaló el parlamentario.

«Se podrá revisar la votación de los diputados de Evópoli (…) que distan mucho de las visiones políticas del Partido Republicano o del Partido de la Gente«, agregó.

En esa linea, Undurraga ejemplificó con el pacto que hicieron los distintos partidos de izquierda para posicionar a Vlado Mirosevic (PL) como presidente de la Cámara Baja. El diputado recordó que en dicha votación hubieron sectores de la Democracia Cristiana que votaron en conjunto con el Partido Comunista y «no tiene por qué ser condenable esa situación en el momento que fue para poder gobernar la Corporación».

El diputado del partido autoproclamado «liberal» afirmó que la ideología de los partidos se expresan a través de la agenda legislativa de cada uno de ellos, y que la discusión en torno a una alianza de Evópoli con el Partido Republicano «ya está superada por los hechos».

«Si se revisan los mensajes de personas que habitan la bancada de Republicanos en relación a Evópoli nunca han sido los mejores ni los más de socios, aquí lo único que se está buscando es traspasarle a las mayorías circunstanciales las mesas, no se está buscando que a partir de ahí se legisle de determinada manera», concluyó.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬