Operativo de la PDI en la ciudad de Rancagua

Tres carabineros de Mulchén quedaron en prisión preventiva por contrabando y cohecho

En prisión preventiva quedaron tres carabineros de Mulchén, junto a seis civiles, luego de ser detenidos por asociación ilícita para el contrabando, lavado de activos y cohecho, en la ciudad de Rancagua

Por Absalón Opazo

28/05/2018

Publicado en

Chile / Policial / Regiones

0 0


En prisión preventiva quedaron tres carabineros de Mulchén, junto a seis civiles, luego de ser detenidos por asociación ilícita para el contrabando, lavado de activos y cohecho, en la ciudad de Rancagua.

Según consigna radio Bío Bío, la investigación, denominada “Operación Troya”, fue declarada como «secreta», aunque trascendió que correspondería sólo a la primera fase para desarticular a una organización que se dedicaría a la internación clandestina de cigarros prohibidos y que serían distribuidos desde Rancagua al sur.

El operativo lo encabezó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crímen Organizado de la Policía de Investigaciones de Los Andes, y la detención se realizó en la capital de la región de O’Higgins. Los uniformados aprehendidos fueron el subcomisario de Mulchén, capitán Rómulo Valdés, y dos cabos de la misma unidad. Todos los involucrados quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 120 días.

El reporte añade que junto con la detención, se logró incautar más de 960 mil cartones de cigarrillos avaluados en más de $3 mil millones, además de cuatro pistolas, una de las cuales sería de Carabineros; tres escopetas; casi tres mil tiros calibre 12; cuatro autos y una propiedad de Rancagua.

(Foto: referencial)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬