es Spanish

Tres carabineros detenidos por disparar a un grupo de jóvenes e inventar un robo en Providencia

Tres funcionarios de Carabineros pertenecientes a la 19º Comisaría de Providencia fueron detenidos este viernes después de falsear un procedimiento policial.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, cuando los uniformados que vestían de civil realizaron un control de detención a un grupo de jóvenes en las cercanías del parque Bustamante.

Según fuentes de la investigación, los individuos creyeron que iban a ser asaltados, por lo que huyeron al ver a los tres carabineros de civil. Por ello, los funcionarios iniciaron un seguimiento y les dispararon, hiriendo a uno de ellos en una pierna.

Al detenerlos, los uniformados se dieron cuenta de su error, por lo que no encontraron nada mejor que acusar a los jóvenes de «robo con intimidación» y además los «cargaron» con armas cortopunzantes para justificar su acción. La denuncia incluso avanzó en la justicia y las reales víctimas se encuentran formalizadas por el delito mencionado.

Finalmente, se informó que los tres carabineros serán formalizados por lesiones graves y falsificación de instrumento público. La institución, en tanto, no se ha referido al caso ni tampoco ha mencionado posibles medidas administrativas.

Foto Portada: Referencial

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -