Tres días de rock, psicodelia, música del mundo y mucha naturaleza: Así se celebran los 12 años del Festival Woodstaco

Evento contará con 80 bandas nacionales, 4 escenarios simultáneos y el regreso del mítico Blesstaco, ícono del espíritu del camping cultural de 3 días.
Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Música / Música

0 0


The Ganjas,Tata Barahona, Mediabanda, Aguaturbia, Panteras Negras, Benjamín Walker, Pascuala Ilabaca, Pentagram y Sonora de Llegar, entre otros, encabezan el line up de la nueva edición de Woodstaco 2020 a realizarse en Parral el 28 y 29 de febrero, y el 1 de marzo. El evento se llevará a cabo en el Camping Trapiche San Manuel de Parral, en la séptima región.

El festival -que tendrá únicamente exponentes nacionales contará con 4 escenarios simultáneos: Escenario Rock, Enjambre, Blesstaco y Woodstaquitos. Un despliegue de producción de grandes magnitudes. Sonarán fuerte los sonidos del rock, psicodelia, punk, metal, funk, ritmos latinos, pop, música del mundo y la electrónica. Además, habrá un espacio para la  proyección de películas y documentales, junto a talleres y espectáculos para toda la familia en tres días únicos. 

Sonora de Llegar

Luego de un año de pausa, Blesstaco vuelve como un espacio dedicado a los sonidos psicodélicos y experimentales con bandas en vivo, DJ’s y la exhibición de proyectos visuales, documentales y otras sorpresas. Un portal interestelar representativo de la conexión que tiene el Festival Woodstaco con su público. El Escenario Rock reunirá a conjuntos de gran trayectoria con bandas más jóvenes y destacadas para generar un intercambio cultural de hermandad rocanrolera. Por su parte, el Escenario Enjambre  invocará los ritmos de raíz, rap, bailables, latinos y del mundo con un 75% de bandas lideradas exclusivamente por mujeres

Woodstaquitos estará dedicado a la entretención de chicos y grandes por igual, donde se realizarán shows musicales, actividades culturales, espectáculos de marionetas y montajes de teatro. Además, incluirá la presentación de Teletipo, la banda ganadora de Rial Fest, Festival Interescolar de música. Un tremendo festival en constante respeto y promoción del cuidado de la naturaleza. Ante estas propuestas, Matías Burgos,  productor del festival señala que “somos un festival independiente que desde su inicio se conecta con las personas y con el under para entregar una experiencia cultural a gran escala”.  

Pascuala Ilabaca

Se habilitará un sector de talleres, donde se expondrán de forma didáctica y participativa múltiples disciplinas artísticas, además de charlas y conversatorios con actores socioculturales sobre el rol de la música en la revolución que estamos viviendo. El festival se desarrollará en el Camping Trapiche San Manuel de Parral, ubicado al extremo sur de la VII Región de Chile y a orillas del Río Perquilauquén. Como cada año, el encuentro contará con una feria de variada oferta gastronómica, en un terreno de rica vegetación, abundante sombra y acondicionado con espacios ideales para acampar.

Las últimas entradas se encuentran disponibles a través del sistema Eventrid.cl e incluyen: 3 días y 2 noches de camping, (niños de hasta 12 años no pagan entrada), derecho a ingresar alimentos, bebestibles (prohibido el ingreso de alcohol), río apto para el baño, acceso a agua potable, baños químicos, estacionamiento y seguridad. Se han habilitado puntos de venta físicos y sin recargo en varias ciudades del país, los que han sido informados a través de las redes sociales del evento. 

Pegotes

Compártelo

Comentarios