Emilia Milén Herrera murió el 16 de febrero por un disparo en la cabeza

Tres sujetos en prisión preventiva por asesinato de mujer mapuche en condominio de Panguipulli

Dos de los implicados fueron formalizados como autores del delito de homicidio, mientras que el tercero como encubridor
Publicado en

Chile / Policial / Regiones

0 0


Bandera mapuche

Este viernes 19 de febrero, el juez de Garantía de Panguipulli, Felipe Muñoz, dejó en prisión preventiva a Francisco Javier Jara Jarpa, Cristian Mauricio Larenas Cisternas y Carlos Alberto López Aguayo, imputados por el Ministerio Público de participar en la muerte de la mujer trans mapuche Emilia Milén Herrera, el pasado 16 de febrero en el condominio Riñimapu (región de Los Ríos)

Dos de ellos fueron formalizados por el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, como autores del delito de homicidio, mientras que el tercero como encubridor. Los tres fueron formalizados por porte ilegal de arma de fuego, recoge La Tercera.

Los sujetos involucrados prestaban servicios para el condominio, y fueron detenidos la misma noche del martes con otras cuatro personas, y un día después pasaron a control de detención.

Milén Herrera, de 25 años y perteneciente a la comunidad Lof Llazcawe, murió baleada en medio de un incidente que terminó con una vivienda, una bodega, un quincho y el portal del lugar totalmente quemados.

Resultado de imagen de condominio Riñimapu
Emilia Milén Herrera. Foto: Cambio 21.

El Lof Llazcawe (clan familiar) de Panguipulli emitió una declaración pública donde denuncian que “Emilia cayó por una bala disparada en su frente por parte de los propios guardias sicarios contratados por el condominio, quienes en ese momento estaban expulsando a unos campistas que se encontraban ahí, los que solicitaron ayuda ante las amenazas de estos sicarios».

Cambio 21 informó que en el lugar de los hechos también fueron detenidas otras siete personas, quienes dijeron a la policía ser jardineros del condominio, sin embargo, se constató que llevaban una escopeta calibre 12, sin encargo por robo.

De los sujetos mencionados, cuatro fueron formalizados por porte ilegal de armas el pasado miércoles, quedando con arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma mensual.

Fuentes: El Mostrador/El Desconcierto/Cambio21.

Compártelo

Comentarios