Tres turistas chinos tuvieron que ser rescatados desde los roqueríos de Laguna Verde en Valparaíso

Tres turistas chinos tuvieron que ser rescatados en el sector de los roqueríos de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso, tras quedar atrapados en el lugar luego de que subiera la marea. El operativo fue llevado adelante por la autoridad marítima, según consignó el diario local La Estrella.

«Las tres personas hicieron ingreso por el borde costero, por el lado norte y quedaron atrapadas finalmente por la subida de la marejada. Nosotros recibimos el llamado, se activó el dispositivo de emergencia y acudimos con el oficial de servicio con una patrulla terrestre, fue la lancha rápida patrullera y el helicóptero con el nadador de rescate», detalló el Capitán de Puerto (s) Felipe Berríos al mencionado diario.

«Una de las personas salió bastante golpeada, fue trasladada en helicóptero hacia la playa y se fue en ambulancia al hospital Carlos van Buren, a los otros dos los trajimos en lancha hasta el Muelle Prat en coordinación con el Samu y fueron trasladados al mismo centro asistencial», complementó Berríos. Al cierre de esta nota, el turista chino permanecía internado en el recinto hospitalario.

Foto portada: Jorge Severino

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -