es Spanish

Tribunal declara admisible querella por agresiones contra alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp

El Tribunal de Garantía de Valparaíso declaró como admisible la querella presentada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en contra de quienes resulten responsables por una agresión que sufrió el sábado 20 de julio en Laguna Verde, a la salida de la audiencia pública del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).

La querella señala que cuando el alcalde se encontraba saliendo del lugar, «un grupo de aproximadamente seis personas intentó boicotear la actividad de manera abiertamente violenta, con amenazas verbales e intentos de agresiones físicas».

Jorge Sharp explicó que «cuando salía de la reunión, una de estas personas que se encontraban fuera del recinto en el cual se desarrollaba el acto se abalanzó sobre mí, profiriéndome insultos y groserías, procediendo además a sacudirme en forma violenta y con insistentencia cuando intentaba ingresar al vehículo particular de un funcionario municipal que me acompañaba».

Según Nicolás Guzmán, director del Departamento de Asesoría Jurídica del municipio, «con fecha 23 de julio fue admitida a tramitación la querella que interpuso el alcalde Jorge Sharp en contra de quien resulte responsable por el delito de atentado contra la autoridad cometido en su contra y por el delito de lesiones leves cometido en contra de una funcionaria municipal. Ahora se deberán realizar las diligencias solicitadas en la querella y todas aquellas que determine el Ministerio Público».

Tras los hechos, el alcalde porteño difundió una carta que fue ampliamente difundida por las redes sociales:

Facebook Comments

4,234,004FansMe gusta
162,050SeguidoresSeguir
290,047SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -