Tribunal mantiene en prisión preventiva a ex carabinero imputado de lanzar a menor de edad al Río Mapocho

El 4 de octubre de 2020, Sebastián Zamora fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, estableciéndose un plazo de investigación de 120 días.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial

0 0


Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa del ex carabinero Sebastián Zamora y lo mantuvo en prisión preventiva. Recordemos que el ex policía está acusado de empujar a un adolescente de 16 años desde el Puente Pío Nono hacia el lecho del Río Mapocho durante una protesta el pasado 2 de octubre de 2020. 

Tras los hechos, el 4 de octubre, Zamora fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, estableciéndose un plazo de investigación de 120 días. En su argumentación, el juez consideró que el carabinero actuó con “fuerza desmedida”, utilizando términos como “embestida” y “arremetida” para referirse al hecho.

Asimismo, se estableció que el personal policial no prestó auxilio al menor de edad, quien tuvo que ser ayudado por la brigada de salud que se encuentra habitualmente en las manifestaciones de Plaza Dignidad.

Compártelo

Comentarios