Tribunal de Temuco absuelve a lonko mapuche Alberto Curamil en caso de asalto en Galvarino

La tarde de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó absolver a Alberto Curamil, lonko mapuche que ganó este año el premio Goldman -también conocido como el “Nobel Verde”-, por su defensa del río Cautín frente a la amenaza de varios proyectos hidroeléctricos

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Mapuche / Portada

0 0


La tarde de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó absolver a Alberto Curamil, lonko mapuche que ganó este año el premio Goldman -también conocido como el “Nobel Verde”-, por su defensa del río Cautín frente a la amenaza de varios proyectos hidroeléctricos.

Recordemos que Curamil fue detenido en agosto de 2018 por su supuesta participación en un robo ocurrido en abril de ese mismo año en la Caja de Compensación Los Héroes de Galvarino. Fue una denuncia “anónima” la que lo que ubicó en el lugar, motivando su detención.

La sentencia del tribunal también determinó la condena por los delitos de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego en contra de José Cáceres y Víctor Llanquileo, mientras que absolvió también a Álvaro Millalén, quien fue detenido junto a Curamil.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 23 de diciembre a las 13 horas.

Compártelo

Comentarios