Choque con camión ocurrió en ruta Santiago - San Antonio en 2010

Turbus deberá indemnizar en $100 millones a familia afectada por trágico accidente

La empresa de buses tendrá que compensar al entorno de Paula Catalán Veloz, quien terminó con diversas heridas de gravedad tras el siniestro que dejó 20 fallecidos y más de 16 heridos.

Por cristobalh

04/01/2018

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


El Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Turbus a pagar una indemnización total de $100.000.000  a los padres y hermanas de Paula Catalán Veloz, quien sufrió serias lesiones y secuelas producto de un accidente de tránsito registrado en noviembre de 2010 en la ruta Santiago – San Antonio.

La magistrada Claudia Donoso Niemeyer acogió la acción judicial presentada por los parientes de Catalán, argumentado que «los actores han sufrido un daño debido a que un miembro importante y cercano de su grupo familiar ha resultado con  lesiones y secuelas descritas».

En ese sentido, la jueza consideró pertinente una indemnización de $40.000.000 para cada uno de los padres y $5.000.000 para cada una de las hermanas demandantes.

Paula Catalán perdió uno de sus ojos (derecho) debido al accidente, y le tuvieron que extirpar los huesos de su pierna y brazo izquierdo que, lamentablemente, se destrozaron debido al fuerte impacto contra el camión. Estos últimos fueron reemplazados por trozos de metal para evitar que no perdiera sus extremidades y pudiera realizar su vida de forma normal.

El accidente, según como informó el Cuerpo de Bomberos en ese tiempo, se debió a una mala maniobra de adelantamiento por parte del chofer de Turbus, terminando en un choque frontal contra el camión y desviándose hacia un barranco que se encontraba a un costado de la vía.

Este suceso provocó que 20 personas perdieran la vida -entre ellas la hermana del alcalde de San Antonio, Omar Vera- y que más de 16 resultarán con lesiones graves.

Fuente: Poder Judicial

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones