TV Educa Chile y TVN estrenan de manera conjunta programa protagonizado por el astrónomo José Maza

"El Cosmos del Profe Maza" será la primera serie del académico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas en televisión, que debutará el 28 de noviembre y que lo mostrará como un personaje animado.

TVN y TV Educa Chile estrenarán en sus pantallas, y de manera conjunta, un educativo y entretenido programa protagonizado por el destacado divulgador científico y premiado astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza.

Se trata de “El Cosmos del Profe Maza”, una serie de 12 microprogramas que debutará el sábado 28 de noviembre y permitirán acercar la ciencia a toda la familia, justo en un momento clave en el que Chile es capital mundial de la astronomía y ad portas del eclipse total de Sol que se verá el 14 de diciembre en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y en Isla Mocha en BioBio.

El primer programa del Profe Maza en televisión tiene como una de sus principales características mostrar al reconocido científico en un innovador formato -parecido a una caricatura- gracias a la técnica de “Cut out” que toma fotografías del astrónomo y diversas ilustraciones para crear su maravilloso universo, donde enseñará sobre eclipses, el Sol, la Luna, los asteroides que podrían impactar la Tierra, futuros viajes a Marte, posible vida extraterrestre, la formación de las galaxias y los agujeros negros, entre otras interesantes temáticas. 

“Estoy muy feliz de participar en un proyecto educativo como este para acercar la astronomía a toda la familia, en especial a las niñas y los niños. Pero además es primera vez que tendré un programa propio de televisión, convertido en un personaje animado. Es muy divertido verse en distintos formatos creativos para llegar con el mensaje a más personas. Estoy muy emocionado con este nuevo desafío”, señaló el astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, investigador del Centro de Astrofísica CATA, y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

“El Cosmos del Profe Maza” será transmitido desde el 28 de noviembre durante las mañanas de los días sábados y domingos por TVN como parte de su bloque infantil, y simultáneamente a través de TV Educa Chile. Además, tendrá un mini sitio en www.tvn.cl

Compártelo

Comentarios