TVN por salida del cuestionado Matías del Río de Estado Nacional: Cambio habría sido «compartido» por el conductor y tendrá nuevo programa

Según TVN  “a Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”.

Matías

Una información publicada ayer domingo por el diario El Mercurio de Santiago, sobre el hecho de que Televisión Nacional (TVN) habría decidido sacar al periodista Matías del Río de la conducción del programa «Estado Nacional» generó una ola de comentarios en las redes sociales.

La nota, hecha en base a «trascendidos» y «fuentes internas», detalla que la decisión buscaría «proteger» al profesional de su exposición pública de los últimos años, especialmente de las críticas «de la izquierda», dejándolo por ello solo en el programa «Vía Pública» que se emite por la señal de cable de la estación.

Ante la polémica suscitada, este lunes TVN confirmó la salida del cuestionado periodista y conductor Matías del Río de Estado Nacional. A través de una declaración desde la señal estatal señalaron que la determinación se tomó con el fin de “volver a tener una sola conductora, como en sus inicios”.

Según TVN, el cambio “fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”.

En el texto se agrega que “a Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”.

Acerca de las razones de la salida del periodista de Estado Nacional, expresaron que “se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva”.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬