Uber anuncia compra de la APP chilena Cornershop

“Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, sentenció este viernes la CEO de la firma, Dara Khosrowshah, al anunciar la adquisición de la participación mayoritaria de Cornershop, para ampliar su oferta a los clientes que se trasladan o compran comida a través de la aplicación.

Esta expansión del negocio a la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio, que cuenta con presencia en Chile, México, Perú y Canadá, quedará materializada con el cierre de la inversión a principios de 2020, la que estará sujeta a las aprobaciones regulatorias.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, enfatizó la representante.

La ejecutiva añadió que “estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”.

En tanto, el fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, enfatizó que “Uber es un socio perfecto para -junto con nuestros increíbles socios comerciales- llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”.

Tras la operación financiera, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

La firma, establecida en Santiago, fue creada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Hjertonsson, en 2015.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Reforma tributaria: Funcionarios de Impuestos Internos rechazan acuerdo Gobierno-Oposición

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,806FansMe gusta
286,126SeguidoresSeguir
338,925SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos