Uber anuncia compra de la APP chilena Cornershop

“Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, sentenció este viernes la CEO de la firma, Dara Khosrowshah, al anunciar la adquisición de la participación mayoritaria de Cornershop, para ampliar su oferta a los clientes que se trasladan o compran comida a través de la aplicación

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a

0 0


“Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, sentenció este viernes la CEO de la firma, Dara Khosrowshah, al anunciar la adquisición de la participación mayoritaria de Cornershop, para ampliar su oferta a los clientes que se trasladan o compran comida a través de la aplicación.

Esta expansión del negocio a la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio, que cuenta con presencia en Chile, México, Perú y Canadá, quedará materializada con el cierre de la inversión a principios de 2020, la que estará sujeta a las aprobaciones regulatorias.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, enfatizó la representante.

La ejecutiva añadió que “estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”.

En tanto, el fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, enfatizó que “Uber es un socio perfecto para -junto con nuestros increíbles socios comerciales- llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”.

Tras la operación financiera, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

La firma, establecida en Santiago, fue creada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y el sueco Hjertonsson, en 2015.

Compártelo

Comentarios