Política

Udicosas: Continúan las críticas a Bachelet

Luego de una semana marcada por las arremetidas de los gremialistas en contra del gobierno (Matthei, #yomerebelo y apelación), diputados UDI aprovecharon los dichos de Ignacio Walker -quién se refirió a la falta de conducción política en la Moneda- para emitir frases tan propias y características de su modelo de oposición.

Por Jimena Colombo

01/12/2014

Publicado en

Chile / Portada

0 0


udi

Luego de una semana marcada por la ejecución malograda de la interpelación a Nicolás Eyzaguirre protagonizada por la diputada María José Hoffmann, el video antigobierno y los iracundos dichos de Matthei, bastó con que el timonel de la democracia cristiana encendiera la mecha, para que la UDI continuara con las críticas en contra del gobierno y más precisamente, en contra de Michelle Bachelet.

“Hay un déficit de gestión política. Eso no es un ministerio”, sentenció Ignacio Walker en un programa dominical del canal estatal. A pesar de considerarse dentro de la crítica, como parte de la Nueva Mayoría, el presidente de la DC señaló: «Yo no estoy apuntando con el dedo, estoy diciendo que entre nosotros, el gobierno, la Nueva Mayoría, tenemos que hacer esfuerzos para mejorar ese nivel de conducción política, porque hay una percepción de desorden. Hay que fijar las prioridades, hay que pensar más estratégicamente, ha habido mucho ruido, temas mal planteados, falta de trabajo prelegislativo».

Ante esto, los líderes de la Unión Demócrata Independiente aprovecharon de “respaldar” a Walker y se sumaron a las críticas contra Bachelet. Es así como Javier Macaya –secretario general de la UDI- responsabilizó a Bachelet de los problemas del país y la evaluación negativa del país incluso desde el exterior. En tanto, el vicepresidente de la colectividad gremialista, Gustavo Hasbún indicó que la mandataria actúa «como un avestruz al esconder la cabeza» ante las críticas y agregó que “no sólo es un gobierno mediocre, que no ha hecho su trabajo, sino que también un gobierno que tiene como déficit la falta de liderazgo de Bachelet para enfrentar los problemas, para conducir el país, esa misma falta de liderazgo que tiene la persona para tomar decisiones en relación a la pésima evaluación de su gabinete, los ministros de Estado y los subsecretarios”.

Por su parte, el vocero de gobierno Alvaro Elizalde no se mostró sorprendido ante estos comentarios y los atribuyó al rol que tiene la UDI como constante opositores a las medidas de cambio que se impulsan desde la Moneda. En ese marco, Elizalde señaló que “se oponen a todo cambio que signifique que los frutos del progreso lleguen a todos, así que a mí no me llama la atención que todos los días tengan una excusa distinta”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones