Última PSU: Liceo Darío Salas fue el punto de manifestaciones

Con una estudiante detenida finalizó la jornada.

La jornada de este martes se llevó a cabo la rendición de la PSU de Matemáticas, evaluación que debía comenzar a las 10:00 horas, correspondiendo a la última en esta tercera fecha establecida por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

El Liceo Darío Salas fue uno de los puntos álgidos en la rendición de esta prueba, lugar donde durante el inicio de la jornada se llevó a cabo el comienzo de la prueba con desproporcionado contingente policial, aunque sin mayores incidentes.

Junto a la llegada de miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios -Aces-, funcionarios de Fuerzas Especiales actuaron reprimiendo la manifestación en contra de la prueba, en la que además se exigía la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Como resultado, Catalina Sepúlveda, miembro de la organización estudiantil, fue detenida.

La estudiante fue trasladada hasta la 3ª Comisaría de Santiago, y pasó a control de detención para este jueves a las 11:00 por el cargo de desórdenes simples, justificado por la vigencia de la ley que agrava los desórdenes públicos.

Posterior a la represión de Carabineros en el establecimiento, llegaron Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, voceros de la Aces, quienes condenaron lo sucedido con su compañera, y además explicaron la importancia de un cambio en el modelo educacional y de la petición de renuncia de la ministra Cubillos.

Ve aquí las declaraciones completas de los voceros.

Compártelo

Comentarios