UMCE anuncia aumento de sueldo mínimo de sus funcionarios a $531 mil brutos

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) anunció un aumento del sueldo mínimo de sus funcionarios a 531 mil pesos brutos

Por Opazo

Publicado en

Chile / Educación / Trabajo

0 0


La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) anunció un aumento del sueldo mínimo de sus funcionarios a 531 mil pesos brutos. Además, el rector Jaime Espinosa, confirmó que a partir del segundo semestre del año académico 2020 se eliminará la modalidad de contratación a honorarios para funciones docentes.

“Se ha dispuesto la eliminación de los grados 23°, 24°, 25° y 26° del escalafón auxiliar, traspasando de manera automática a sus funcionarios al grado 22°; lo que beneficiará a un importante número de trabajadores, cuya remuneración bruta no
será inferior a $531.658”, explicó Espinosa.

En cuanto al escalafón administrativo, el rector detalló que “se ha dispuesto la eliminación de los grados 21° y 22°, beneficiándose de esta manera a un importante número de funcionarios y funcionarias que serán traspasados al grado 20° del referido escalafón, asegurándose una remuneración bruta no inferior a $590.380”.

Asimismo, se eliminarán los grados 22° y 21° del escalafón técnico, “mejorando la situación del casi 40% de los funcionarios de dicho escalafón, asegurándose una remuneración bruta no inferior a $590.380”, indicó el rector, especificando que estos cambios se ejecutarán desde el 1 de enero del 2020.

“Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad universitaria para continuar con los espacios de análisis y reflexión que nos permitan mantener una convivencia armónica, basada en el diálogo, el respeto y la crítica constructiva”, concluyó el rector Espinosa.


Comparte ✌️

Comenta 💬