Un ex alcalde y un funcionario de Cancillería son detenidos por tráfico de migrantes chinos

El ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro; además del actual funcionario de Cancillería, Álex Brito; y el ex gobernador de Choapa -Región de Coquimbo-, Álex Trigo, fueron detenidos junto a otras 7 personas por la Policía de Investigaciones, acusados por su supuesta participación en tráfico de migrantes chinos.

Los involucrados serán formalizados durante este sábado por la Fiscalía Centro Norte, por los delitos de tráfico de migrantes, asociación ilícita y cohecho. La red sería calificada como una de las más grandes de este tipo de ilícitos, según consignaron distintos medios nacionales.

En total, habrían sido 381 ciudadanos de esta nacionalidad los que fueron traídos a Chile por medio de cartas de invitación para extranjeros falsas. Hasta ahora, 178 de ellos emigraron hasta Argentina, mientras que 110 ya tienen visa de residentes en Chile, 33 están tramitándola y 66 se encuentran en calidad de irregulares.

Según precisó Radio Cooperativa, fueron seis meses los que utilizó la policía para desarticular la banda, que ofrecía a las víctimas el pago de cinco mil dólares por persona. A esto se suman las cartas falsas que utilizaban los ciudadanos para obtener su visa de turismo e ingresar a Chile.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estudio demuestra como el agua puede originar cáncer

La contaminación del agua con nitratos es un problema serio para la humanidad ya que puede ser un factor determinante para el...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -