Un joven recibió perdigonazo en un ojo durante manifestaciones a las afueras de subcomisaría en La Granja

El chico deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para determinar el daño de la lesión, ya que mantendría alojado el perdigón dentro de su ojo

Cuando Carabineros reprimían a un grupo de mujeres feministas que protestaba en las afueras de la subcomisaría de Parque Brasil, un joven, que sólo se asomaba a ver lo que sucedía, recibió un impacto de perdigón en su ojo derecho.

El muchacho fue identificado como Cristopher Araya, de 19 años, relató a radio Bío Bío que se encontraba en las afueras de su casa cuando fue alcanzado por los balines.

“Estaba afuera de la casa y Carabineros empezaron a disparar y me llegaron dos perdigones, uno en el ojo y otro en el brazo. Carabineros en vez de cuidarte, te agreden. estaban pegando a las damas”, contó a la emisora.

Foto Jaime Sepúlveda | RBB

El joven fue trasladado por sus familiares hasta un SAPU de la comuna, para luego ser derivado hasta la ex Posta central, lugar en donde se señaló que en las próximas horas deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para determinar el daño de la lesión, ya que mantendría alojado el perdigón dentro de su ojo.

Por su parte, el coronel Julio Santelices señaló que la escopeta antimotines fue usada por el violento ataque que estaba sufriendo la unidad policial, que incluyó armas de fuego.

Santelices agregó que el ataque dejó cuatro detenidos y que por el momento el joven herido no ha presentado la respectiva denuncia ante la institución.

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios