Una reforma tributaria para reducir la desigualdad: La última sugerencia de la OCDE a Chile

Organización observó además que la pandemia "expuso vulnerabilidades de larga data de la economía chilena", como por ejemplo, la alta desigualdad.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Política

0 0


Durante esta jornada, se informó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a Chile abordar la implementación de una reforma tributaria, que ayude al país a enfrentar la crisis generada por la pandemia y reducir de paso la gran desigualdad socioeconómica existente.

Las recomendaciones fueron incluidas en el informe «Going for Growth 2021: Shaping a Vibrant Recovery», sobre reformas estructurales. Ahí, se apuntó que «el impacto redistributivo del actual impuesto sobre la renta de las personas físicas en Chile es débil. Un sistema de impuestos y transferencias más eficaz puede ser un fuerte catalizador para reducir la desigualdad y potenciar una recuperación inclusiva».

La OCDE observó además que en Chile, uno de los países con mayor renta per cápita de América Latina, la pandemia «expuso vulnerabilidades de larga data de la economía chilena: una alta desigualdad y una alta proporción de pequeñas y medianas empresas con un rendimiento de productividad débil».

Compártelo

Comentarios