Unicef condenó accionar de carabineros contra menores en Talcahuano: «Tienen la obligación de aplicar protocolos especiales»

Desde el organismo recordaron que "ninguna situación justifica que Carabineros haga uso de armas de fuego para contener incidentes que involucran a menores de edad".

Por Absalón Opazo

19/11/2020

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Policial / Portada

0 0


Tras el baleo de dos menores residentes de un centro del Sename en Talcahuano, por parte de Carabineros, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile emitió una declaración manifestando su condena al actuar policial, y solicitó al Gobierno recabar los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos.

«Ninguna situación justifica que Carabineros haga uso de armas de fuego para contener incidentes que involucran a menores de edad, especialmente si se encuentran bajo la protección del Estado», afirmaron desde Unicef.

En ese sentido, recordaron que «Carabineros tiene la obligación de aplicar protocolos especiales cuando sus procedimientos afectan a menores de edad, los que deben estar orientados a proteger sus derechos y garantizar su integridad física».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo