domingo, octubre 20, 2019

Unión Nacional de Pensionados pide eximir del pago de contribuciones a los adultos mayores

La Unión Nacional de Pensionados (UNAP), a través de su presidente, Francisco Iturriaga, pidió eximir del pago de las contribuciones a los adultos mayores, argumentando que las propiedades del país han experimentado sostenidas alzas en su avalúo.

“De esta forma se busca ir en auxilio de miles de personas de la tercera edad, ya sean pensionados, montepiados, jubilados o sin previsión, que se ven imposibilitadas de pagar”, afirmó Iturriaga, a través de un comunicado, en representación de la UNAP.

En esa línea, indicaron que la actual norma que exime a un segmento de los adultos mayores es “insuficiente”, por lo cual consideran que “es urgente una reforma a la ley que amplíe el alcance de este beneficio a más personas, excluyendo a quienes tengan condiciones suficientes y demostradas para pagar”.

“El actual marco legal, se descontextualizó. Existen muchas personas que viven en barrios en donde el avalúo de sus propiedades se elevó considerablemente, dejándolos fuera del beneficio”, añadieron los Pensionados.

A juicio de la UNAP, no es culpa de un jubilado que muy cerca de su casa se construya un mall, exista acceso al Metro o se construyan casas de elevado nivel: “Las contribuciones llegan como un castigo por el solo hecho de vivir en medio de barrios que han mejorado la calidad de vida”, agrega el texto.

Como ejemplo, desde la Unión afirman que actualmente una casa que siempre tuvo un avalúo bajo, hoy supera los 100 millones y la pensión es la misma: “Hay un desfase en el criterio de aplicación de la rebaja que deja afuera a muchas personas de clase media. Con esto la señal es discriminadora. Si el barrio mejora váyase, le saldrá caro”, concluyó el representante de los Pensionados.

Relacionado:  Caso Iglesia: Justicia instruye entregar a defensa de mapuches informe con declaración de 12 testigos ocultos

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,181FansMe gusta
197,899SeguidoresSeguir
298,508SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos