es Spanish

Universidad Abierta de Recoleta invita a participar en su Escuela de Invierno

Entre el 6 y el 14 de agosto de 2019 se realizará la primera Escuela de Invierno en Recoleta, patrocinada por la Universidad de Chile y la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), en el marco de la alianza que ambas instituciones han establecido para avanzar en la democratización del conocimiento y la generación de mejores respuestas a las demandas y preocupaciones de la comunidad.

La primera Escuela de Invierno, llamada “Diálogos sobre democracia, gobiernos locales y derechos sociales” es un espacio para compartir conocimientos y saberes -en sentido bidireccional- para generar oportunidades de debate sobre las nuevas formas de hacer políticas públicas en los gobiernos locales y construir un mejor futuro.

A través de la integración de equipos de académicos de la Universidad de Chile y de la Municipalidad, se abordarán temas claves en la actualidad, como migración y racismo, educación no sexista, bienes comunes, calidad de vida para los adultos mayores, construcción de barrios y ciudades más sostenibles, salud comunitaria, entre otros.

Las actividad inaugural  se realizará el martes 6 de agosto, a las 19:00 hrs, con el panel “Gobiernos locales: territorios para fortalecer la democracia y los derechos sociales”, en la que participarán destacados profesionales que complementarán sus perspectivas desde la economía, la sociología, la ciencia política, entre otras.

Cerrarán la jornada las presentaciones artísticas del “Taller de Ensamble latinoamericano” de la Universidad Abierta de Recoleta; y del proyecto de investigación interdisciplinaria “Arqueología del Gesto y el Sonido” de estudiantes de la Universidad Abierta de Recoleta, bajo la dirección de Luis Corvalán, académico del Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

En este aspecto, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán, explicó que “la Escuela de Invierno en Recoleta es la primera que hacemos en Santiago, aliados con una comuna en virtud del convenio que esta Vicerrectoría acordó con la Universidad Abierta de Recoleta, en el entendido de que es una instancia de co-construcción de saberes y de ampliación del espacio público. Aquí se materializa nuestra responsabilidad, en tanto universidad estatal, de contribuir a densificar la democracia, las discusiones sobre el presente y las reflexiones sobre el futuro”.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “estamos felices con la Escuela de Invierno que será una instancia donde vecinos y vecinas podrán conversar y soñar la comuna y el país en el que quieren vivir. Políticas culturales, defensa de los barrios, salud comunitaria, derechos humanos, cambio climático y ciencias serán parte de las temáticas que abordaremos junto a académicos y académicas de la Universidad de Chile, en esta nueva iniciativa de Escuela de Invierno, al alero de nuestra Universidad Abierta”.

Más detalles e información sobre todas las actividades de la Escuela de Invierno en Recoleta AQUÍ 

Facebook Comments

4,234,185FansMe gusta
162,264SeguidoresSeguir
290,085SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -