es Spanish

Universidad Abierta de Recoleta tendrá cursos de jazz

En el marco del primer encuentro de jazz urbano que se realizó este último domingo en el mercado Tirso de Molina, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la Escuela Superior de Jazz, firmaron un convenio que permitirá crear el primer Club de Jazz Popular de Recoleta, así como el desarrollo de clases de música al alero de la UAR y presentaciones en los diferentes barrios de la comuna.

“Este es un acto más que va en la dirección de convertir todo aquello que en nuestro país es exclusivamente para los que tienen, en algo que sea de verdad popular; en democratizar la cultura, el arte, el conocimiento y el acceso a todas estas necesidades básicas que para algunos son tremendamente caras. Queremos llevar el jazz a los barrios de la comuna y a los sectores populares”, señaló el alcalde Daniel Jadue, luego de firmar el convenio.

“Más que un convenio entre instituciones, es un encuentro entre los que queremos un país digno para vivir, el país que todos nos merecemos”, expresó el destacado músico chileno Christián Gálvez, y uno de los fundadores de la Escuela Superior de Jazz, quien también estuvo presente en la cita.

La música es un área de gran relevancia para la Universidad Abierta de Recoleta. Junto a los cursos de música dictados el primer semestre, se suma un nuevo espacio de creación y formación a través de esta alianza que comenzará formalmente el segundo semestre de este año con clases de Jazz.

En la firma del convenio, también participaron Javiera Hernández, que forma parte del directorio de la Escuela Superior de Jazz y el representante de Jazzística, Antonio Hernández, así como los concejales de Recoleta, Cristián Weibel y Luis González Brito.

Posteriormente al acuerdo firmado, se realizó una nueva versión de JAM a la calle, que congregó a una veintena de músicos y público general que llegó hasta el mercado Tirso de Molina a participar con su instrumento musical, entre ellos el profesor de la UAR y músico, Rodrigo Álvarez.

4,225,514FansMe gusta
151,886SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Presidente del Tribunal Constitucional niega «pactos con el Ejército»

Iván Aróstica, presidente del Tribunal Constitucional, negó tener cualquier tipo de "pacto" con el Ejército y defendió la decisión de paralizar la causa...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -