Uno de cada cuatro hogares en situación de pobreza en La Araucanía dejó de consumir alguna de las comidas diarias durante la pandemia

El ingreso del 10% de los hogares en la región fue menor a los 138.000 pesos mensuales.

Por Leonardo Buitrago

21/07/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones

0 0


Un estudio realizado por la Universidad de La Frontera reveló que uno de cada cuatro hogares que se encuentran en situación de pobreza en la región de La Araucanía, dejó de consumir una de las tres comidas diarias durante la pandemia.

El estudio, citado por BioBio Chile, fue realizado junto el Instituto de Desarrollo de la UFRO, en el que ubican a la región con la mayor pobreza del país, con un 17,4%.

A esto se suma los más de 90.000 puestos de trabajo perdidos en la región, cuyo caso se solventaría en un lapso no menor a los cinco años.

De igual forma, se revela que el ingreso del 10% de los hogares en la región fue menor a los 138.000 pesos mensuales.

Estos datos se suman a los revelados recientemente por la encuesta Casen,en la que se planteó la situación del a pandemia en el país, provocó un retroceso de casi dos décadas en materia de pobreza y desigualdad social.

La pobreza en el país, se ubica en un 10,8 % de la población, que equivale a más de 2,1 millones de personas que se encuentran en esta condición, mientras que la pobreza extrema se incrementó del 2,3 % en 2017 a 4,3 %, lo que representa más de 800.000 personas.

En el caso de la Araucanía, la encuesta Casen indicó que 177 mil personas viven en estado de pobreza en la región.

Por su parte, en una encuesta elaborada por el Centro Rimisp, se reveló que 18,5% de hogares rurales de La Araucanía y Los Lagos registró una preocupante carencia de alimentos durante la pandemia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones