Polémica en redes por tienda online que acusan de inflar precios de productos de AliExpress y hacerlos pasar como «exclusivos»

El proyecto Metanoia ha sido el centro de las críticas de usuarios y usuarias de redes sociales, quienes han cuestionado el exagerado sobreprecio de los supuestos productos de AliExpress con los que trabaja la tienda.

Por Valentina Benito

12/02/2021

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


Anillo de la tienda online metanoia a sobreprecio

Aros, carteras, relojes y zapatos son algunos de los artículos «exclusivos» que vende Proyecto Metanoia, una de las tantas tiendas online que existen en el país, respecto de la cual usuarios y usuarias de twitter han descubierto y denunciado que supuestamente está revendiendo productos de AliExpress a precios inflados.

No es novedad que las tiendas online o que se anuncian en redes como Instagram vendan productos con manufactura china a un precio mayor para generar ganancias. No obstante, a juicio de las y los usuarios los montos de Metanoia exceden hasta veinte o más veces costo el original.

Este viernes la etiqueta #Metanoia se encuentra dentro de las principales tendencias de Twitter producto de esta polémica en las redes sociales.

Por otro lado, también han criticado que Metanoia no sólo revende a sobreprecios exagerados, sino que tampoco toma sus propias fotos para la promoción de los productos, las cuales son las mismas de la página de AliExpress.

La controversia del cintillo de la Ministra Hutt

Otro punto que generó repercusión en redes sociales y que es motivo de memes, fue la compra de un cintillo de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt (Evópoli), que de acuerdo con las y los usuarios fue comprado en Metanoia.

La polémica llegó  luego de que en una publicación de enero de 2019, Hutt asegurara a través de Twitter que uno de sus accesorios lo había comprado en la tienda en cuestión.

“Ministra, amé su cintillo y necesito desesperadamente uno igual, dónde puedo conseguirlo?”, le preguntó una mujer, a lo que la secretaria de Estado respondió: “En Chile, Proyecto Metanoia en Alonso de Córdova”.

De tratarse del mismo accesorio, su precio en AliExpress alcanza los $2000 pesos, mientras que el precio en Metanoia de supera los $100.000 pesos.

Si bien, otros usuarios defendieron a la ministra y a la tienda señalando que AliExpress imita diseños de marca y que el de Hutt «es original», otros hicieron énfasis en que las perlas del cintillo son acrílicas, de acuerdo con la página de Metanoia.

Descripción del cintillo en la página de Metanoia.

No obstante, sin importar que el cintillo de Hutt sea de AliExpress o de la diseñadora Lele Sadoughi como señalan algunos, la lista de productos revendidos a sobreprecio es extensa, y más de un usuario en twitter ha publicado hilos para denunciar la situación.

¿Quién está detrás de Metanoia?

La tienda no se ha referido al respecto ni tampoco ha desmentido la situación. Además, en Instagram han bloqueado los comentarios en sus publicaciones y los usuarios también señalaron que se han eliminado varios.

Metanoia se autodefine como “la primera tienda concepto de Santiago de Chile», y su fundadora, Pola Thomson (diseñadora PUC), quien igualmente ha sido objeto de críticas en redes sociales, tampoco ha emitido declaraciones sobre la polémica.

«Ya pero Pola tú por lo menos diseñas?»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones