Más de un millón de personas ya se han vacunado

Vacuna contra la influenza: Ministro de Salud confirma problemas de almacenamiento

El ministro de Salud, Emilio Santelices, salió al paso de las críticas y confirmó que existen problemas de almacenamiento de la vacuna contra la influenza, según consigna un reporte de radio Bío Bío

Por Absalón Opazo

25/03/2018

Publicado en

Chile / Salud

0 0


El ministro de Salud, Emilio Santelices, salió al paso de las críticas y confirmó que existen problemas de almacenamiento de la vacuna contra la influenza, según consigna un reporte de radio Bío Bío.

Así, ante las denuncias de la población respecto a que en las farmacias se encuentran agotadas las vacunas, Santelices afirmó que hay un stock cercano a 1.400.000 dosis para la población, agregando que, a su juicio, a diferencia de otros años, esta campaña de vacunación ha sido exitosa, ya que más de un millón de personas se han vacunado.

El problema en específico, añadió el ministro, es que, si bien no hay problemas de stock, hay lugares de almacenamiento de la dosis que no cuentan con todos los congeladores para guardar la vacuna.

«No existe una falta de vacunas, lo que puede haber ocurrido en algunos lugares es como las vacunas tienen que ser en frío, no cuentan con las capacidades para el almacenamiento en frío y no pueden aceptar grandes volúmenes de almacenajes y tienen que buscarlo en las centrales de abastecimiento cada cierto tiempo», declaró el ministro a la emisora.

En tanto, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, llamó a la calma a la población e instó a los centros de almacenamiento a coordinarse con los recintos de salud, de manera que las personas no pierdan su hora.

«Las vacunas están disponibles, así que llamamos a la tranquilidad (…) y a los centros privados, los llamamos a entrar en una dinámica de distribución temporal para que no existan estas enormes colas que se han dado hoy día, porque las vacunas están disponibles para los grupos de riesgo y para todos los que se quieran vacunar», dijo Siches.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones