es Spanish

Valoran asignación de equipo preferencial de la PDI para investigar asesinato de Nicole Saavedra

Mil 132 días han transcurrido desde que el 25 de junio de 2016 fuera encontrado el cuerpo sin vida de Nicole Saavedra Bahamondes en las cercanías de una parcela en el sector de Los Laureles en Limache, Región de Valparaíso, sin que aún existan avances significativos en la investigación.

Al respecto, la diputada del PPD, Carolina Marzán, valoró que con el fin de agilizar el caso, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI conformara un equipo con dedicación preferencial que considera además la colaboración de otras unidades tales como la Oficina de Análisis Regional y el Instituto de Criminología de Santiago, todo, para trabajar en la investigación del asesinato de Nicole Saavedra.

“Conocimos a la familia de esta joven, quienes nos comentaron lo desamparados que se sentían frente al nulo avance. Intentamos contribuir sociabilizando con las autoridades este caso. Hablamos con el Ministro Chadwick y con la Ministra Plá informándoles el pesar de la familia. Además, hicimos pública nuestra inquietud con el Fiscal Nacional, por eso, valoramos esta decisión para darle tranquilidad a la familia y a la ciudadanía, que este tipo de crímenes tan atroces no pueden quedar impune, menos por falta de empatía de las autoridades”, afirmó la parlamentaria.

La legisladora detalló en esa línea que «estamos en una mesa de trabajo junto al Ministro del Interior, Carabineros, PDI y el Ministerio de la Mujer para generar protocolos y nuevos tratamientos para los casos de violencia contra la mujer. Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto porque debemos detener los femicidios y la violencia que hay contra las mujeres por el solo hecho de ser mujer».

«Estamos muy preocupados porque Valparaíso es considerado como zona roja (peligrosa) para lesbianas. Es algo que estamos tratando en estas reuniones porque todas las mujeres tenemos derecho a caminar tranquilas, sin miedo a que nos maten. Confiamos en las instituciones de nuestro país, por ello valoro que se haya asignado un equipo preferencial para el caso de Nicole. La familia necesita justicia y este es un gran paso para el avance de la investigación», concluyó Marzán.

Facebook Comments

4,234,078FansMe gusta
162,150SeguidoresSeguir
290,061SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -