Valparaíso: ANEF interpone recurso contra autoridades por errático manejo de emergencia sanitaria

El Consejo Regional de la ANEF de Valparaíso interpuso este lunes un recurso de protección, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en contra de las autoridades regionales y nacionales por “omisiones ilegales y arbitrarias” en el resguardo de la vida de los funcionarios públicos de la Región y de la población

El Consejo Regional de la ANEF de Valparaíso interpuso este lunes un recurso de protección, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en contra de las autoridades regionales y nacionales por “omisiones ilegales y arbitrarias” en el resguardo de la vida de los funcionarios públicos de la Región y de la población. Además, acusaron un manejo «errático e irresponsable» en la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde la organización señalaron que la acción jurídica fue realizada debido a que no se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores del Estado y de la ciudadanía. Ello, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Colegio Médico, Contraloría General de la República (CGR), y de las múltiples gestiones de dirigentes de la ANEF.

“A nosotros nos parece increíble que las autoridades no reaccionen, aun sabiendo que nuestro sistema de salud es peor que el de Italia y España. En esta región se continúa con relaciones laborales que lo único que establecen es generar más daño a la población, indefensión, desprotección, creemos absolutamente necesario tomar medidas, y así se lo hemos planteado al Intendente y a todas la autoridades con las que nos hemos reunido”, explicó la presidenta de ANEF Valparaíso, Mabel Zúñiga.

Asimismo, desde el Consejo Regional señalaron que a la fecha no se sabe con precisión cuáles son los servicios en que se está ejecutando trabajo remoto y cuáles son los resguardos a los trabajadores que realizan funciones críticas. Además, acusaron que no existe una posición común entre los jefes de servicios de la Región de Valparaíso.  

Fuente: ANEF Comunicaciones


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios