Valparaíso: Convenio con Fonasa genera nueva rebaja en precios del Laboratorio Popular

"Esto demuestra y ratifica que sí es posible pensar en proyectos que saquen el lucro de la salud", afirmó el alcalde porteño, Jorge Sharp.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones / Salud

0 0


A casi cuatro meses de iniciado su funcionamiento, la Sala de Muestra del Laboratorio Clínico Popular de Valparaíso ha generado un ahorro de $55 millones a los porteños y porteñas que han requerido sus servicios. La estimación responde a las 1.530 personas que asistieron en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y fines de diciembre de 2020, donde se realizaron 4.480 exámenes.

Otro hito importante que benefició a las y los usuarios es que desde noviembre del año pasado el Laboratorio Popular porteño cuenta con un convenio con Fonasa, lo que generó una nueva rebaja en los precios del servicio. En ese contexto, más de 800 personas se han atendido bajo esta modalidad.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp destacó que “en pleno contexto de pandemia, la Sala de Muestra del Laboratorio Clínico Popular ha sido una alternativa valiosa para los porteños y porteñas, quienes han podido acceder a realizarse exámenes a un valor justo. Esto demuestra y ratifica que sí es posible pensar en proyectos que saquen el lucro de la salud, que desde los municipios sí se pueden crear iniciativas como éstas, que produzcan bienestar para los vecinos y vecinas. Ese es el objetivo de las iniciativas populares que desde la Alcaldía Ciudadana hemos implementado en Valparaíso”.

En tanto, el subdirector del Área de Salud y encargado de la Red de Salud Popular de la Alcaldía Ciudadana, Marco Fernández, indicó que “la Sala de Muestra a precios populares significa una diferencia de hasta un 50% de precios más bajos en comparación con lo que ofrecen laboratorios privados”.

Ahora, agregó Fernández, “con el convenio con Fonasa, ese porcentaje puede ser aún mayor. En definitiva, el Laboratorio Clínico Popular y su sala de muestras es una iniciativa que, en pleno contexto de pandemia, de crisis social y crisis económica, cumple con el objetivo sanitario dentro de nuestro plan de salud y se convierte en una nueva alternativa de salud popular que busca disminuir el gasto de bolsillo de los porteños y porteñas”.

Compártelo

Comentarios