miércoles, octubre 23, 2019

Valparaíso: Exitosa Fogata del Pescador reunió a más de 10 mil personas

Como es tradición en Valparaíso, los pescadores de Caleta El Membrillo celebraron el “Mes de la Patria” alrededor de una gran fogata, donde porteñas, porteños y turistas disfrutaron de una rica merluza frita.

La actividad, organizada por los pescadores junto con la Municipalidad, se realizó en la caleta ubicada en Avenida Altamirano, a los pies del Cerro Playa Ancha, y contó con la asistencia de más de 10 mil personas, quienes pasaron un grato momento  amenizado con música y presentaciones de artistas populares.

Los asistentes disfrutaron de un delicioso plato de merluza frita con un vaso de vino y un trozo pan, en una actividad gratuita que pretende mantener la tradición cultural, patrimonial y turística, que promueve el encuentro de la comunidad y el visitante, en un entorno festivo enmarcado en Fiestas Patrias.

Pese a que la merluza en septiembre se encuentra en veda, los pescadores se prepararon congelándola en su frigorífico, permitiendo poder consumirla de manera fresca. En este sentido Manuel Rojas, presidente del sindicato de Caleta El Membrillo explicó que “este es un mes complicado para los pescadores, respetamos la veda de la merluza, pero esta actividad nos permite palear un poco la cesantía que tenemos este mes, entonces esto nos viene como un alivio grande para nuestros socios. Este es el bocadillo más popular de la quinta región, la merluza, es lo más barato y lo único que nos está quedando”.

Por su parte, contento con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “esta actividad fue un éxito, hace mucho tiempo que no venía tanta gente a la Caleta El Membrillo, la fila incluso llegaba hasta afuera en la costanera. Realmente estamos muy contentos de poder colaborar con un grano de arena, con pura convicción y cariño, con don Manuel Rojas, presidente de la Caleta El Membrillo y todos los pescadores de la caleta. Las pescadas están además de alta calidad y mucho turista también, con esto logramos los objetivos que nos habíamos propuesto, que era convertir a Caleta El Membrillo y a la Fogata del Pescador en un foco de atracción turística importante en la región”.

Relacionado:  “Una bomba de tiempo”: advierten riesgo ambiental del barco con salmones podridos hundido en Chonchi
Relacionado:  “Una bomba de tiempo”: advierten riesgo ambiental del barco con salmones podridos hundido en Chonchi

Asimismo, el alcalde Sharp indicó que esta festividad no para, pues Valparaíso tiene muchas actividades para ofrecer. “La gente termina de carretear en la Caleta El Membrillo y sube caminando hacia Playa Ancha, al Alejo Barrios y entra a una de las tremendas fondas que tenemos, ninguna cobra derecho de admisión, en todas uno paga lo que consume, por lo que realmente este fin de semana en Valparaíso se va a pasar muy bien, los invitamos a que vengan, salgan de Santiago y vengan a Valparaíso a ver el mar y a disfrutar de unas buenas pescadas y unos buenos anticuchos en el Alejo Barrios”.

Alcalde Jorge Sharp junto a Manuel Rojas.

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,340SeguidoresSeguir
304,739SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos