Valparaíso: Gobierno Regional traspasará cerca de 4 mil millones de pesos y dará continuidad a programa de empleo para mujeres jefas de hogar

Gobernador Rodrigo Mundaca destacó que con esta medida, "ratificamos una vez más la importancia que tiene el Gobierno Regional como una herramienta que se pone a disposición, precisamente, de las y los más necesitados", en este caso, mujeres jefas de hogar.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Regiones / Trabajo

0 0


Un total de 1.486 mujeres de la Región de Valparaíso serán beneficiadas con la continuidad del programa Pro Empleo, tras la aprobación del traspaso de cerca de 4 mil millones de pesos desde el Gobierno Regional. La iniciativa fue aprobada en forma unánime por el pleno del Consejo Regional en la sesión de este lunes.  

Al respecto, el Gobernador Rodrigo Mundaca, manifestó estar «muy contento con la votación del pleno del Consejo, a propósito de que hemos sido capaces de darle continuidad al programa de Pro Empleo que involucra a 1.486 mujeres; de las 8 provincias en las 38 comunas hay programas de que beneficia fundamentalmente a mujeres».

«Esto ratifica el compromiso que tiene con las mujeres este Gobierno Regional, con darle condiciones de vida digna, particularmente, a aquellas trabajadoras que hoy día necesitan llegar con recursos a sus hogares para tener el sustento necesario y poder enfrentar las vicisitudes que existen. Estamos contentos con esta decisión y ratificamos una vez más la importancia que tiene el Gobierno Regional como una herramienta que se pone a disposición, precisamente, de las y los más necesitados», agregó Mundaca.

El programa contempla la extensión por seis meses de los puestos de trabajo que se encuentran en curso en las 38 comunas de la región de Valparaíso. Los cupos conformados por el programa Pro Empleo se distribuyen por densidad demográfica y permiten generar fuentes de trabajo a mujeres, principalmente jefas de hogar.

Las beneficiadas pueden acceder a fuentes de trabajo de media o jornada completa, las cuales son ejecutadas desde la Subsecretaría del Trabajo a través de tres ONG, mientras que en los territorios insulares son asignados a los municipios. La inversión total ejecutada asciende a 3.803 millones 167 mil 680 pesos.

Responsabilidad del Estado

Sobre este punto, el Gobernador Rodrigo Mundaca aseguró que «le hemos dicho al Estado que es importante que no soslaye su responsabilidad. Hemos hablado con el Subsecretario de Economía a quien le hemos dicho que es importante que el Estado nos colabore en esta materia porque los recursos del Gobierno Regional son finitos y también se utilizan para financiar una serie de otros propósitos, por lo que esperamos que el Estado pueda estar también a la altura de las circunstancias y nos pueda colaborar en esta materia».

Esta iniciativa se suma a la ejecutada hace unas semanas por el Gobernador junto con el Consejo Regional, al aprobar, con cargo a la glosa insular, el traspaso de recursos por 840 millones de pesos para dar continuidad al programa Pro Empleo que se ejecuta exclusivamente en Rapa Nui y que permitirá la mantención de 800 puestos laborales en la isla.

«Poder dar continuidad a estos programas que se ejecutan en las comunas, materializan el aporte del Gobierno Regional a la generación de empleos en la región de Valparaíso», concluyó Rodrigo Mundaca.


Comparte ✌️

Comenta 💬