Valparaíso: Testigo denuncia amenazas de muerte del padre de Giuseppe Briganti

Tras el juicio y condena del asesino de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, los dos estudiantes tiroteados por Giuseppe Briganti en mayo del 2015, uno de los testigos denunció que el padre del imputado, José Briganti, lo amenazó de muerte tras un encuentro en el supermercado Jumbo de Valparaíso.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, esta no sería la primera vez que Briganti padre amenaza a este hombre, ya que días antes del asesinato de los dos estudiantes, él y su hijo lo habrían amenazado en su negocio con un arma de fuego en la mano. Este testigo entregó uno de los elementos cruciales para determinar los rasgos violentos del asesino en el juicio, al cual asistió como testigo protegido, a pesar de que no se cumplieron -según su testimonio- las condiciones básicas para cuidar su identidad.

En ese sentido, la denuncia contra José Briganti por amenaza de muerte incluyó las grabaciones del supermercado Jumbo, donde además habría existido un forcejeo entre ambos. Hoy el testigo está «muy preocupado»: “¿Qué pasa el día de mañana si yo ando con mi familia? Tengo una hija chica. Mi reclamo va más que nada al Ministerio Público, a la Fiscalía o a quien tenga la responsabilidad de que no se cumplió lo que ellos me prometieron, lo que nosotros habíamos acordado”.

Tras el altercado en su negocio en 2015, y el reciente en el supermercado, el afectado advierte que José Braganti «es una persona que se altera fácilmente, se pone eufórica, se sale de sus casillas. Si en el supermercado hubiese tenido un palo en la mano, me agarra a palos, así que lo único que lo único que atiné fue a grabarlo. Se me vino encima, me empujó, me trató de quitar el celular, pero igual lo pude grabar como 15 segundos».

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolsonaro: “homófobo orgulloso” que cuestiona penalización de la homofobia en su...

El presidente de Brasil ha dicho que tras la decisión del Supremo Tribunal Federal un empleador "se lo va a pensar dos veces" antes de contratar a un gay.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x