Se han mandado a hacer más de 500 lentes

Valparaíso: A una semana de su puesta en marcha, Alcaldía Ciudadana hace positivo balance de la Óptica Popular

Una positiva evaluación de la primera semana de funcionamiento de la Óptica Popular de Valparaíso, realizó este lunes la Alcaldía Ciudadana

Por Absalón Opazo

15/01/2018

Publicado en

Chile / Regiones / Salud

0 0


Una positiva evaluación de la primera semana de funcionamiento de la Óptica Popular de Valparaíso, realizó este lunes la Alcaldía Ciudadana.

Según consigna una nota publicada en el diario local La Estrella, Marco Fernández, subdirector de innovación del área Salud de la Corporación Municipal porteña, dijo que en total, durante esta primera semana de funcionamiento se han entregado 500 lentes, de los cuales un 20% corresponde a lentes de sol.

«Se han mandado a hacer más de 500 lentes, son un poco más de 300 personas que han ejercido el derecho de obtener lentes a precio justo», declaró Fernández al matutino local.

El funcionario recordó a los vecinos de Valparaíso que para acercarse a la óptica, por ahora, deben llevar su receta, confirmando que en unas semanas más se abrirá el servicio para realizar los exámenes oftalmológicos para así poder acceder al beneficio.

En ese sentido, el reporte confirma la notoria reducción de los precios de la óptica popular respecto a las otras ópticas de la ciudad. Por ejemplo, los lentes monofocales, que en el mercado rondan los 65 mil pesos, en la óptica popular valen sólo $10.800; los PL+PC, que pueden alcanzar un precio de 130 mil pesos, en la popular salen $21.600; mientras que los bifocales, que en cualquier óptica puede valer hasta 120 mil pesos, en la óptica popular tienen un valor de $47.000. En tanto, los multifocales, que en el mercado se cotizan por sobre los 200 mil pesos, en la óptica popular no superan los $66.900.

Hay que recordar que la óptica popular de Valparaíso funciona entre las 9 y las 17 horas, en el edificio consistorial del municipio porteño, y cuenta con más de 120 modelos y diseños de lentes.

Para poder inscribirse se debe estar registrado en la Farmacia Popular, o en su defecto, llevar un documento que acredite su domicilio en Valparaíso (viva, trabaje o estudie). Tampoco importa la previsión que se tenga (puede ser Fonasa, Isapre, Dipreca, Capredena, particular, etc.): lo importante es llevar receta médica externa y comprar en la Óptica Popular.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones