Vecinas de El Bosque expresan y comparten sus emociones y vivencias en pandemia a través de talleres online

Arte textil, Fotografía feminista, Canto urbano femenino y Narrativa mapuche, son los cursos en los que participan más de cien mujeres de la comuna.

Una oportunidad para aprender a expresar emociones y sentimientos, se abre en la comuna de El Bosque con los Talleres Online, organizados por la Red de Cultura del municipio, que impartirá cursos de: Arte textil, Fotografía feminista, Canto urbano femenino y Narrativa mapuche, a más de cien bosquinas. Las vecinas ya inscritas podrán participar conectándose vía Meet o Zoom, teniendo la posibilidad de compartir y adquirir conocimientos y prácticas, cada semana.

Durante el curso, las mujeres de la comuna podrán potenciar sus intereses, introduciéndose en el arte a través de los contenidos y diálogos de los talleres.

“En tiempos de pandemia es fundamental que las personas tengan posibilidad de aprender a dar a conocer sus emociones, muchas veces puestas a prueba en estos meses. Estos talleres son una oportunidad para aquello, queremos que la gente de El Bosque vuelva compartir y hacer cosas, aunque por ahora sea virtualmente”, indicó el alcalde Sadi Melo.

Los talleres son:

Arte textil
Tallerista: Jessica Figueroa: «Reflexionar en torno a las pérdidas, el dolor y el duelo mediante la experimentación del arte textil en el contexto de pandemia. Mediante de la creación de piezas textiles individuales, se diseñará un dispositivo colectivo de gran formato para reunir todas las creaciones realizadas en el taller que representen el sentir de las experiencias vividas durante la cuarentena y poner en valor un memorial que anime la fuerza y valentía de las mujeres bosquinas».

Introducción al mapudungun básico y cultura mapuche
Ismenia Paimal Ñanculef – Mónica Rañiman Ragniman: «Promover en la población comunal, la valoración y reconocimiento de los pueblos originarios a través de la transmisión del lenguaje y cultura mapuche. Palabras, saludos, números, cantos en mapudungun, entendiendo y reconociendo la riqueza y conocimiento cultural mapuche a través de la oralidad».

Fotografía feminista
Tallerista: Victoria Almuna Duhamel: «Conocer y aplicar los elementos propios de fotografía, asociados a la temática feminista de la mujer bosquina. El taller contribuye no sólo a la difusión artística de la comuna, sino también espera que mediante la fotografía sus participantes puedan tener una experiencia catártica a partir del conocimiento y reconocimiento de su autobiografía, logrando ser un canal para generar personas resilientes, fuertes y orgullosas de su identidad».

Canto urbano
Tallerista: Verónica Jara Silva: «Entregar a la comunidad femenina un taller de crecimiento personal y artístico por medio de la música urbana, usando como instrumento la voz».

Los talleres se realizan en el marco del programa “Santiago es de todos” y cuenta con la organización de la Municipalidad de El Bosque.

Compártelo

Comentarios