es Spanish

Vecinos de Osorno salieron a protestar contra la empresa Essal por extenso corte de agua

Más de mil personas protestaron en Osorno contra la empresa Essal, en rechazo al prolongado corte de agua potable que ha sufrido la ciudad a causa de la contaminación de la red sanitaria con petróleo.

La movilización fue convocada por organizaciones locales, que se reunieron en el centro para recorrer las principales calles de la comuna, deteniéndose a las afueras de las oficinas comerciales de Essal y en el frontis de la Gobernación Provincial, donde estaba reunido el «Comité de Emergencia».

Los vecinos criticaron el accionar de la sanitaria y sus evasivas a la hora de entregar respuestas sobre el origen de la crisis y el día en que se restablecerá el suministro. La situación afecta a más de 40 mil hogares hace más de cuatro días.

Asimismo, durante este jornada un grupo de vecinos y una entidad ambiental presentaron una querella criminal por la contaminación del agua potable y el río Rahue -que cruza la ciudad-, acusando el mal manejo de los operarios de Essal cuando realizaban maniobras con el petróleo en la planta productora.

Facebook Comments

4,234,140FansMe gusta
162,208SeguidoresSeguir
290,074SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La derecha fracasa nuevamente en intentos de censura contra parlamentarios de...

Con votos de mayoría de los senadores Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y del propio senador Alejandro Navarro (PP), la Comisión...
- Advertisment -