Dignidad Ahora

Vecinos de Puente Alto protestaron por retraso en construcción de viviendas: Culparon al municipio

En concreto, apuntan hacia la Dirección de Obras Municipales (DOM), señalando que no ha ejecutado el permiso de edificación pese a que ellos tienen el subsidio asignado desde 2019.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Vivienda

0 0


Un grupo de vecinos de Puente Alto protestó este miércoles tomándose la Municipalidad, por la demora en la construcción del proyecto “Villa Costa Azul”. De acuerdo a los manifestantes, el Serviu ya autorizó las obras de las que serán sus viviendas, pero el municipio encabezado por Germán Codina aún no realiza el trámite correspondiente para el inicio.

En concreto, los vecinos apuntan hacia la Dirección de Obras Municipales (DOM), señalando que no ha ejecutado el permiso de edificación pese a que tienen el subsidio asignado desde 2019. En declaraciones a Radio Biobío, Abraham Silva, uno de los dirigentes de la protesta, contó que tuvieron que cuidar los terrenos donde se realizarían las obras para que otras personas no los tomaran de manera ilegal.

Consultado, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Puente Alto dijo que la Dirección de Obras Municipales «está revisando el permiso de edificación el cual aún no puede concluir porque está pendiente, de parte de la constructora, del proyecto de cálculo que es un requisito indispensable para otorgar el permiso».

Foto portada nota: ATON


Comparte 👍

Comenta 💬