lunes, octubre 14, 2019

Vecinos piden que Vialidad responda por mal estado de la ruta Paillaco-Dollinco

Dirigentes y vecinos de diversos sectores que utilizan a diario la ruta Paillaco-Dollinco pidieron a Vialidad dar una respuesta por el mal estado del camino, esto, tras una reunión sostenida esta semana junto al encargado de Organizaciones Rurales de la Municipalidad de Paillaco y un representante de la Sociedad Agrícola Dos Ríos Ltda.

En la oportunidad, Eva Maldonado, representante del Cosoc de Paillaco, manifestó que no han tenido ninguna solución concreta de parte de la dirección de Vialidad, frente a esta problemática que, actualmente, representa un peligro en la ruta entre el cruce Los Esteros y el sector de Itropulli.

“Junto a los vecinos y dirigentes del sector nos encontramos muy preocupados por la situación que estamos viviendo. En la reunión acordamos acompañar al representante de la Sociedad Agrícola Dos Ríos, a una reunión que tiene programada en unos días más con Vialidad, donde esperamos nos entreguen algún tipo solución para que esto pueda avanzar. Nosotros le solicitamos a la alcaldesa de Paillaco su colaboración y ella ha estado todo este tiempo pendiente y exigiendo respuestas”.

Por su parte, el representante de Agrícola Dos Ríos Ltda, Julio César Márquez, comentó que ellos propusieron dar solución a la parte del camino que utilizan, comprometiendo aportes para reparar y mantener dicho tramo que consiste en aproximadamente 15 metros, sin embargo, al plantear la misma solución en reuniones con Vialidad, no han tenido respuestas favorables.

En tanto, el encargado de Organizaciones Rurales, Cristian Navarrete, comentó que el municipio ha oficiado a Vialidad en reiteradas oportunidades: “La única acción que han realizado es la de notificar a la empresa por el cruce de animales, pero lo que aquí se requiere es el arreglo definitivo del tramo en mal estado”, expresó el funcionario municipal.

Finalmente, Navarrete señaló que este es un tema muy delicado para los vecinos y vecinas del sector e hizo un llamado a las autoridades a ser cautelosos. “Hace unos días, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, visitó a los vecinos afectados, entregando información y soluciones que no corresponden a la realidad y que tampoco pertenece a su cartera. Acá agradecemos la buena voluntad y la colaboración de las autoridades, siempre y cuando estén acorde a la realidad de las familias del sector”.

Fuente: SoyChile

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,714FansMe gusta
182,739SeguidoresSeguir
294,050SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos