Había malos olores e insectos en el lugar

Vecinos podrán adoptar a 15 perros abandonados en departamento de Providencia

Esta mañana se realizó un operativo casi inédito en la comuna de Providencia
Publicado en

Animal / Chile / Sociedad

0 0


Foto de referencia.

Esta mañana se realizó un operativo casi inédito en la comuna de Providencia. La alerta la habían informado algunos vecinos que, preocupados, dieron aviso al municipio sobre la presencia de malos olores en este domicilio ubicado en la calle Marchant Pereira altura 1.700.

Fue así como personal de la Municipalidad concurrió al lugar y encontraron una quincena de perros que permanecían en el departamento, con los respectivos insectos y la respectiva suciedad de un espacio abandonado, según informa Radio Bio Bio.

Hasta el momento no se conoce el paradero del dueño de estos canes, así que fueron trasladados a un canil provisorio para exámenes médicos y, cuando ya estén listos, se pondrán a disposición de la comunidad para ser adoptados.

Cabe recordar que la Ley Cholito, recién promulgada en Chile, establece “un conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten –entre otras– proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública”, según se explica en el portal de Gobierno.

A fines de agosto de este año se aplicó por primera vez, tras el ataque de dos perros de raza rottweiler a una mujer de 81 años en la comuna de El Monte, causándole la muerte.

El incidente se produjo el miércoles cuando la anciana estaba en el patio de su casa, momento en que ambos perros la arrastraron hasta la cancha de fútbol que colindaba con su domicilio.

Compártelo

Comentarios