Este jueves 14 de junio a las 19.30 horas

Vecinos y organizaciones de Pedro Aguirre Cerda convocan a marcha contra las inmobiliarias

A través de una declaración pública, la Asamblea Popular de Pedro Aguirre Cerda rechazó la «inminente irrupción» de las inmobiliarias en su comuna, acusando que este tipo de proyectos «sólo vienen a engordar el bolsillo de los grandes grupos económicos, a costa de la poca vida comunitaria que queda»

Por Opazo

0 0


A través de una declaración pública, la Asamblea Popular de Pedro Aguirre Cerda rechazó la «inminente irrupción» de las inmobiliarias en su comuna, acusando que este tipo de proyectos «sólo vienen a engordar el bolsillo de los grandes grupos económicos, a costa de la poca vida comunitaria que queda».

Los miembros de la Asamblea responsabilizaron a las autoridades actuales y anteriores, por la “incapacidad” de resolver una situación como la denunciada, y a su vez, ponen “en duda” la relación que éstas puedan tener con las inmobiliarias.

«Denunciamos el aprovechamiento de los distintos partidos políticos que por 28 años han usado el municipio como botín económico y laboral, y que en los temas sensibles como el de las inmobiliarias usan la angustia del poblador, olvidándose que han empobrecido su calidad de vida. Durante todo este tiempo han acomodado a sus ´compinches´ en el municipio, engañando a la gran mayoría de los vecinos con soluciones que nunca llegan», afirman en la declaración.

Asimismo, reiteraron su rechazo a las mesas resolutivas instaladas por el alcalde, calificándolas de un mero “saludo a la bandera”: “Proponemos que el plan regulador sea redactado de puño y letra por los pobladores. Hemos esperado 28 años que hagan uno y no han sido capaces, hasta ahora”, expresaron.

Finalmente, desde la organización hicieron un llamado a manifestarse este jueves 14 de junio a las 19.30, desde el metro Carlos Valdovinos hasta Club Hípico.