miércoles, octubre 23, 2019

Veinte detenidos tras nueva funa al rodeo en la Fiesta de la Chilenidad

Un grupo de alrededor de 35 activistas de la ONG Animal Libre realizaron una funa al rodeo que se desarrollaba en la Fiesta de la Chilenidad al interior del Parque Padre Hurtado, en el sector oriente de la capital, la mañana de este viernes, según consignaron distintos medios nacionales.

La acción contó con la presencia de la modelo Eliana Albasetti, el concejal de Providencia Jaime Parada (Independiente) y la concejala de San Bernardo y actriz Soledad Pérez (PPD), quienes junto a los demás manifestantes, ingresaron cerca de las 11 de la mañana a la medialuna para protestar contra el maltrato animal avalado por esta “tradición folclórica”.

Al respecto, el presidente de la ONG, Mauricio Serrano, dijo a Radio Cooperativa que ellos -los manifestantes- “desplegaron pancartas que señalaban ‘Abolición’ y ‘No más rodeo’ para que durante algunos minutos pudieran expresarse, y ser finalmente detenidos de forma muy violenta”.

De acuerdo a los primeros reportes, al menos 20 personas fueron detenidas -incluyendo a ambos concejales-, siendo todos trasladados a una comisaría dentro del mismo parque. Además, tres de los activistas constataron lesiones, entre ellos, Soledad Pérez.

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos