es Spanish

Venezolanos varados en la frontera fueron enviados a consulados de Chile

Este sábado, el Gobierno informó que los ciudadanos venezolanos que se encontraban varados en los pasos fronterizos de Chacalluta, en el límite con Perú, y Colchane, en la frontera con Bolivia, fueron trasladados a los consulados chilenos en ambos países para que realicen sus trámites migratorios.

Recordemos que en las últimas semanas, cientos de venezolanos tuvieron problemas para entrar a nuestro país, luego que se les comenzara a exigir una visa consular para ingresar en calidad de turista, o bien la ya vigente visa de Responsabilidad Democrática.

Según informó Radio Cooperativa, el jefe del Departamento de Migración, Álvaro Bellolio, aseguró que «tanto en Chacalluta como en Colchane hoy en la mañana (sábado) no hay ningún venezolano indocumentado sin su trámite esperando en el paso, sino que están haciendo la evaluación y la postulación a su visa en los consulados respectivos».

«Todas estas personas tenían estatus de residentes, ya sea en Perú o en Bolivia, países que no los persiguen políticamente ni violan sus derechos humanos, y estas medidas justamente apuntan a ordenar la migración y garantizar el respeto a los derechos de los migrantes, que a través de sus visas y tener documentación vigente facilita su inserción en el país», agregó Bellolio.

Leer más:

4,225,626FansMe gusta
152,539SeguidoresSeguir
288,651SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela, otro triunfo en el Consejo de Derechos Humanos de la...

Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en favor del fortalecimiento de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -