Vergüenza ajena: Convencionales de Derecha criticaron «ausencia» de la UC en debate constituyente y universidad respondió que les han enviado 14 documentos a sus correos

Marcela Cubillos y Constanza Hube fueron dejadas en evidencia en una nueva fake news, esta vez, por parte de la misma Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Estudios Públicos, que desmintió lo afirmado por las representantes de Chile Vamos.

En otra muestra de la facilidad con que los partidarios de la Derecha recurren a las noticias falsas o fake news para enlodar el actual proceso constituyente, durante la presente jornada las convencionales Marcela Cubillos y Constanza Hube fueron dejadas en evidencia en una nueva mentira, esta vez, por parte de la misma Universidad Católica de Chile, a través de su Centro de Políticas Públicas.

Todo partió con un posteo de Cubillos, que calificó como «impresionante el no rol que decidió tomar la U. Católica en el debate constituyente. No existe. Y con lo aprobado ayer en materia educacional más vale que vaya buscando un resquicio para seguir subsistiendo. ¿Y su misión? Nada. Sin voz. Sin liderazgo. Sin rector», escribió en su cuenta en la red social Twitter, texto que fue compartido por Hube, que se sumó a las «críticas» al rol de la UC.

«Como profesora de la U. Católica me da vergüenza la ausencia completa y total de la UC en el proceso constitucional, ni siquiera ayer con educación. Pareciera que no tenemos rector ni decanos», escribió Hube en la misma red social.

Así, llegó la respuesta del Centro de Políticas Públicas de la UC, quienes respondieron de esta manera el posteo inicial de Marcela Cubillos: «Convencional, desde el Centro de Políticas Públicas UC hemos publicado 14 documentos con posiciones de académicos UC en múltiples temas, entre ellos educación. Están disponibles en politicaspublicas.cl y fueron enviados a los correos de todos los convencionales en su momento», lo cual las incluye -obviamente- a ambas.

Revisa los posteos a continuación:


Comparte ✌️

Comenta 💬