Versión 2020 del Festival de Cine de Valdivia será en línea y gratis por el COVID-19

Entre el 5 y el 14 de octubre se podrá disfrutar de la 27° versión del FICValdivia en streaming

El-tango-del-viudo-800

Por I P

0 0


El-tango-del-viudo-800

Los cinéfilos podrán disfrutar en todo Chile del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en la región de Los Ríos, porque será transmitido en línea y gratis, adaptándose a las nuevas condiciones impuestas por la crisis sanitaria del COVID-19 a nivel global.

Este 2020 corresponde disfrutar la versión número 27 del evento valdiviano, que se desarrollará entre el 5 y el 14 de octubre de este año y será transmitido a través de la plataforma gratuita de streaming Play FICValdivia.

Para acceder al contenido del sitio web www.ficvaldivia.cl se dispondrá de una ventana de inscripción gratuita, donde las personas podrán entrar a una credencial virtual que les permitirá ingresar a la programación durante los diez días de esta edición del festival.

Todos los chilenos podrán disfrutar del evento
Foto: web/referencial.

Adicionalmente, el sitio web del evento indica que el sistema de acreditaciones estará disponible en los próximos días.

“Nuestra misión es honrar el espíritu asociativo, de resistencia y superación tan propios de este territorio austral, y por lo mismo y más que nunca debemos seguir acompañando las películas y a nuestra audiencia en estos tiempos tan difíciles, visitando sus hogares en vez de recibirlos en nuestras salas”, declaró Raúl Camargo, director de FICValdivia.

Para el representante del festival “FICValdivia 2020 será una invitación a conectarse desde nuestra ventana en Valdivia para reunirnos desde la Región de Los Ríos con todo Chile”.

Cifras COVID-19 – Región Los Ríos

Según la plataforma de Epivigila, este 11 de agosto Los Ríos reportó 13 nuevos casos de COVID-19, para un total de 75 casos en capacidad de contagiar, que suman un total de confirmados con la enfermedad de 981 personas, de ellas, 892 se han recuperado y 15 perdieron la vida a causa del virus.

Fuentes: Diario Futrono/ Minsal.