Dignidad Ahora

Veto de Piñera a proyecto que beneficia a profesores: Magisterio anunció movilizaciones y diputada acusó maltrato permanente del Gobierno hacia docentes

La iniciativa había sido aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados y en el Senado, desde donde fue despachada para su promulgación el pasado 9 de septiembre.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Congreso / Educación / Portada / Sindical

0 0


Sebastián-Piñera

Durante la jornada de este viernes, el Colegio de Profesores y Profesoras ha convocado a una asamblea con las directivas regionales, para concretar la fecha y tipo de paralización que llevarán a cabo como magisterio a nivel nacional, la próxima semana, en rechazo al veto presidencial que Piñera emitió contra un proyecto de ley que contenía varias mejoras a la labor docente del país.

La iniciativa había sido aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados y en el Senado, siendo despachada para su promulgación el pasado 9 de septiembre.

Desde el Congreso, la diputada Camila Rojas (Comunes) declaró luego de conocerse el veto que «es impresentable lo que se hace, pero sigue en la línea del maltrato que ha tenido este Gobierno con las y los profesores, especialmente durante la pandemia. Acá hay cuestiones de justicia y dignidad que deben ser repuestas, así que llamamos a rechazar este veto».

La legisladora recordó que el proyecto resuelve varias demandas históricas de profesoras y profesores, especialmente referidas a condiciones laborales, regulaciones asociadas a contratos, sueldos, seguridad social, vacaciones y otras.

Por lo anterior, desde el Magisterio anunciaron movilizaciones y una paralización de actividades.

 


Comparte 👍

Comenta 💬